22 octubre, 2021

Detienen a homicida buscado en Chihuahua desde 2017 al ser deportado por Garita Mexicali-Calexico

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un hombre, que era buscado como presunto homicida por la Fiscalía del estado de Chihuahua desde el año 2017, fue detenido por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Mexicali, el hombre estaba en territorio de los Estados Unidos para continuar huyendo y evadiendo la acción de la justicia, el arresto se dio en la Garita Mexicali-Calexico, informó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce.

El presunto homicida, de nombre GILBERTO “N”, es un supuesto asesino, con orden de aprehensión en Chihuahua y que, gracias a una investigación conjunta entre los Alguaciles de los Estado Unidos (US MARSHALS) y la propia FGE, se pudo determinar que él hombre sería deportado por la Garita Mexicali-Caléxico.

Queda demostrada una vez más la estrecha colaboración entre las dos corporaciones policiacas de México y Estados Unidos, al parecer GILBERTO “N” estaba en estados Unidos de manera ilegal, había sido detenido y se preparaba su deportación, cuando el sistema indicó que tenía cuentas pendientes con la justicia mexicana y al ser deportado a tierra mexicana, fue detenido.

Ramos arce también mencionó informó detuvo la detención de dos personas que pretendían ingresar ilegalmente por la garita internacional número 2, en Mexicali, traían un arma, 3 cargadores, 32 cartuchos útiles y el vehículo en el que viajaban. 

que como parte de la información que comparten las corporaciones e instituciones, la Secretaría para la Defensa Nacional (SEDENA), en apoyo a personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

https://www.usmarshals.gov/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: