10 abril, 2026

Asegura alcalde de Tijuana que filtración de documentos es una campaña de desprestigio

TIFFANY ABISH THE BAJA POST STAFF

Ismael Burgueño, alcalde de Tijuana, confirmó que fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR) y que actualmente se encuentra en calidad de imputado dentro de una investigación federal por presunto lavado de dinero.

A pesar del proceso, afirmó sentirse tranquilo y dispuesto a colaborar.El alcalde señaló que la denuncia que dio origen a la indagatoria es anónima, por lo que, según dijo, “no tiene mucho sustento”.

Agregó que la filtración de documentos, donde también se vincula a 20 personas más, entre ellas funcionarios y empresarios de la entidad, podría responder a una campaña de desprestigio en su contra.

Burgueño sostuvo que llevar el caso al ámbito mediático antes de su avance formal podría evidenciar un intento de “manchar su imagen”. Asimismo, anunció que actuará por la vía penal para deslindar responsabilidades sobre la divulgación del expediente.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights