27 noviembre, 2021

Los “misterios” de la transición de Gobierno, Catalino Zavala: ¿Será Secretario de Gobierno?. Demasiadas incógnitas

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

EL morbo o curiosidad de la gente respecto a la sucesión de Gobierno es absurdo, en el Poder Ejecutivo ya es un hecho que Catalino Zavala será el Secretario General de Gobierno, al anunciarse los trabajos de transición entre él y Amador Rodríguez Lozano, sin embargo en el equipo de Norma Bustamante, ese “campo de fuerza” que la aisló del mundo, envuelve todo en un absurdo misterio.

Un medio digital “destapa” a un abogado de renombre como Director de la Policía pero no da su nombre, ¿Por qué?  . . .Es inexplicable, si lo sabe que lo mencione, no tiene sentido guardar el secreto, a menos que esas fuerzas oscuras que ahora rodean a Norma y que la han hecho cambiar de la candidata abierta y transparente a un ser de oscuridad política no quieren que “se caiga”.

Por otra parte,  Lourdes Canez, ex Directora del IMEDECUF (deporte municipal) caminaba el martes por la explanada de los tres poderes y afirmó desconocer si estará como Secretaria de Educación o Directora del Instituto del Deporte, sin embargo es un hecho que estará ahí, con Marina del Pilar en una de esas dos representaciones.

Volviendo a Zavala y su próxima posición estratégica en el Gobierno de Baja California, cabe recordar que ha sido Diputado por varios partidos en repetidas ocasiones y que su reunión con Rodríguez Lozano fue pública e incluso se publicó un boletín de prensa que se reproduce parcialmente a continuación.

Amador Rodríguez Lozano, titular de la Secretaría General de Gobierno, en compañía del equipo del encargado del Proceso de Transición, Diego Partida Mercado, dio inicio a los trabajos de entrega-recepción de poderes tras reunirse con Catalino Zavala Márquez, enlace del gobierno electo para esta Secretaría. 

Durante esta primera reunión, Rodríguez Lozano hizo una breve semblanza de la Secretaría para brindar un panorama general de esta importante dependencia y sus principales funciones a los enlaces de la administración entrante.  

El secretario destacó que el objetivo de su gestión fue brindar armonía y paz social a Baja California, y por ello se ha enfocado en atender temas vinculados a derechos humanos, migrantes, asociaciones civiles, protección civil y otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: