27 noviembre, 2021

Festejan Día Internacional del Bombero en Casa de la Cultura de Mexicali

REDACCIÓN/THE BAJA POST

El Día Nacional del Bombero, fue celebrado por el 23 Ayuntamiento de Mexicali, con la entrega de reconocimientos por antigüedad a elementos con 15, 20, 25 y 30 años de servicio, en ceremonia encabezada por la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñones, en el Teatro de Casa de la Cultura.

Sin embargo queda el pendiente en los rezagos a los equipamientos de los bomberos en un verdadero trato laboral justo y de acuerdo a la labor que realizan pero siempre ha sido un dolor de cabeza para todos los ayuntamientos el cuerpo de bomberos sobrevive a veces de milagro o con donaciones de particulares.

Na

También entregó agradecimientos para grupos de ayuda en rescate a elementos que durante años han puesto su granito de arena, Mora Quiñónez, señaló que en Mexicali cuenta con el mayor número de estaciones de bomberos en todo el país, y al paso de los años se ha contado con la presencia de grandes héroes anónimos que han antepuesto su vida por la de los ciudadanos.

Además la Alcaldesa reconoció a los bomberos por ser un gremio sumamente solidario entre sí, que demuestran la hermandad que caracteriza a sus integrantes, muestra de ello es que durante la pandemia todos sus elementos han actuado con un gran sentido de responsabilidad y humanidad, trasladando ellos mismos a las unidades hospitalarias a pacientes COVID-19.

Para quienes eligieron esta carrera, es un honor servir a esta comunidad, que ante todo requiere corazón y una enorme vocación de servicio,dejando de lado el cansancio que produce combatir un incendio, dijo el Bombero Jesús Valeriano en representación de sus compañeros.

Manuel Guerrero Luna, líder del Sindicato de Burócratas de Mexicali, reconoció la incansable labor de todos los bomberos que con su servicio han salvado miles de vidas, y que además son un orgullo para el gremio sindical.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada del Director de Bomberos Rubén Darío Osuna; el director de Seguridad Pública Alejandro Lora Torres; la Oficial Mayor Karla Castillo Madrid; el Dirigente del Sindicato de Burócratas Manuel Guerrero; Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M. Víctor Hugo Aguirre Serna, así como integrantes del cuerpo de bomberos y grupos de rescate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: