21 octubre, 2021

Prisión preventiva al presunto responsable del accidente que costó la vida a un conductor de DIDI en Mexicali

Después de haber causado un accidente de tránsito, el 7 de agosto en el bulevar Benito Juárez, en donde perdió la vida el conductor de DiDi, Juan Carlos Alegría Hernández de 23 años, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la vinculación a proceso para JUAN MANUEL “N”, presunto responsable de la tragedia, informó el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, quien agregó que el presunto responsable permanecerá en prisión preventiva.

Explicó que, en la carpeta de investigación, se señala que aproximadamente las 03:10 horas del día 07 de agosto de 2021, el imputado, se encontraba en estado de ebriedad y bajo el influjo de cocaína, y conducía el vehículo de motor Ford F150, de color negro, modelo 2004, con placas de Baja California, en sentido contrario de sur a norte por el bulevar Benito Juárez.

Se impactó contra el vehículo Ford Figo, color blanco, modelo 2020, con placas de Baja California, que era conducido por Juan Carlos Alegría Hernández (23 años de edad), y a quien le causó la muerte en el lugar (politraumatismo) y daños totales al vehículo Ford Figo.

Mencionó que la Juez de Control, falló haciendo una reclasificación a homicidio por culpa, sin embargo, gracias al trabajo de la fiscalía, al imputado se le otorgó como medida cautelar prisión preventiva justificada.

“El trabajo de la coordinadora de la Unidad de Investigación de Detenidos Poniente en coordinación con el señor Alegría y su equipo de asesores, dieron un excelente resultado, indudablemente todas las partes tenemos la oportunidad de interponer un recurso cuando la resolución no es conforme a lo que esperábamos y estamos analizando la funcionalidad de apelar”, puntualizó Mendivil García.

Además, Juan Manuel continuará con prisión preventiva como medida cautelar y se otorgó tres meses para la realización de la investigación complementaria.

Mendivil García dijo que es un compromiso de la Fiscalía General del Estado que encabeza Juan Guillermo Ruiz Hernández es el trabajar para brindar justicia a las familias de las personas que han perdido la vida en accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad o algunas sustancias ilícitas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: