18 octubre, 2021

Rinde Informe de Gobierno Lupita Mora Quiñonez, alcaldesa sustituta de Mexicali: ¿Segundo o primero?

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Sala de Cabildo del Edificio Municipal fue el escenario en que la alcaldesa Lupita Mora rindió su informe de Gobierno del 23 Ayuntamiento de Mexicali, ante integrantes del Cabildo local, en donde expuso las principales acciones emprendidas en el segundo año de la actual administración, con tan solo 5 meses en el poder, ya que antes de marzo la Presidencia Municipal estaba en manos de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Lupita Mora Quiñónez, aseguró que en todo momento su trabajo al frente del Gobierno Municipal se realizó de una manera responsable, eficiente, ética y sin dar pie a la corrupción e impunidad.

“Gobernar Mexicali es un privilegio, un honor, hemos trabajado incansablemente todos los días, visitando a las comunidades de la ciudad, el Valle y San Felipe, nos queda claro que, si no hacemos comunidad, si no conocemos los problemas, las necesidades de nuestra ciudad, no podemos avanzar, tener el contacto directo con la ciudadanía, escucharlos, dialogar, hacer equipo con ellos, trazar proyectos, en una palabra, organizarnos, sociedad y gobierno”, expresó la Alcaldesa.

Lupita Mora, resaltó el trabajo realizado con las comunidades mexicalenses, fungiendo como facilitadores para llevar servicios públicos donde la ciudadanía los necesita, atención a grupos vulnerables, además de impulsar la cultura y el deporte,

Destacó los esfuerzos para erradicar la inseguridad pública, así como con los organismos civiles, organizaciones no gubernamentales, así como con las cámaras como Canacintra, Canaco, Canacar, empresarios, colegios de profesionistas, mujeres y hombres comprometidos con el cambio que necesita nuestra comunidad.

En este sentido, la Presidenta Municipal agregó: “En esta administración no hubo distinción partidista, se gobernó para todos, fue un gobierno horizontal, se combatió la corrupción, la impunidad, el compadrazgo y el influyentismo”.

En su mensaje Mora Quiñónez, acentuó que es importante que el pueblo sepa que su labor está apegada a los principios, buscando un gobierno municipal más equitativo, más justo, más digno, impulsando la cuarta Transformación y el Proyecto Alternativo de Nación, siguiendo los ejes rectores de no mentir, no traicionar y no robar, y no como una simple retórica, sino con la convicción de que esta es la única ruta para una transformación de fondo.

También agradeció a los medios de comunicación que estuvieron presentes en las conferencias de prensa “Las Mañaneras de Mexicali”, en los actos y eventos que se llevaron a cabo por parte del 23 Ayuntamiento, a quienes reconoció su gran labor de comunicar a la sociedad lo que se realiza en este gobierno.

De igual forma, reconoció a quienes hicieron el gran esfuerzo participando activamente en la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19, médicos, enfermeras, voluntarios, a la Guardia Nacional y SEDENA.

Finalmente, agradeció a los habitantes de Mexicali, el Valle y San Felipe, por la confianza depositada, “tiempo nos faltó para llevar a cabo más actividades, proyectos, pero segura estoy de que lo que hacemos con gran responsabilidad, con mucho entusiasmo, capacidad y eficiencia, dejando un precedente de esa nueva forma de gobernar”, concluyó la Presidente Municipal Lupita Mora.

REGIDOR Héctor Ibarra sonríe, pero en el fondo se siente
agraviado por la alcaldesa Lupita, que (según él percibe) ve al Cabildo y a los Regidores como una simple oficialía de partes


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: