16 septiembre, 2021

Detienen a 4 policías de Mérida por presuntos homicidas y violadores de joven veracruzano de 23 años

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La cobardía y bajeza de Policías Municipales de Mérida presuntos culpables de violación y homicidio, son una muestra de porqué muchos mexicanos desconfían de la policía, este caso es lamentable y debe haber un castigo ejemplar para estos señores en caso de resultar culpables.

Esto no es extraño en Mérida, el año pasado hubo al menos tres muertes donde se señala la brutalidad y el abuso policiaco de elementos municipales, por lo que se debe aclarar este caso y así sentar un precedente para terminar con estos abusos de autoridad.

Las autoridades de Mérida, Yucatán, confirmaron la aprehensión de los presuntos responsables de la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría, joven de 23 años detenido y violado por policías estatales.

Trascendió que el joven caminaba por el centro de Mérida cuando los cuatro oficiales lo detuvieron por “parecer sospechoso”, lo sometieron a un “interrogatorio” golpeándolo y abusando sexualmente de él, en una espantosa historia que terminó con la muerte de Ravelo.



Cuatro policías municipales detenidos y vinculados a proceso por la violación y muerte de un joven veracruzano que legó a Mérida a buscar trabajo

Fueron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán quienes detuvieron a cuatro policías municipales de Mérida por su probable participación en el homicidio.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia (de José Eduardo) y les reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley”, escribió el gobernador del estado, Mauricio Vila, a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: