3 agosto, 2021

Continúa el cierre de frontera terrestre entre México y Estados Unidos hasta anuncio del 21 de Agosto: SRE

REDACCIÓN
THE BAJA POST

“El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”, informó en un Tweet, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, al anunciar que se prolonga un mes más el cierre de viajeros no esenciales o turistas en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos.

Agregó que la SRE continuará con el diálogo bilateral y reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio y poder (tal vez) lograr que se abra la frontera a partir del 21 de agosto.

La cobertura de vacunación en Baja California, es mucho mayor que la del resto de los demás estados fronterizos, sin embargo, en ninguna entidad federativa se ha aperturado el cruce terrestre para quienes no sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o tengan permiso de trabajo del lado norteamericano.

El cierre permanece vigente desde el 21 de marzo de 2020, una secuela más del Covid-19, que ha hecho estragos en la economía de ciudades y poblaciones fronterizas de los Estados Unidos cuyos comerciantes dependen en gran parte de las compras que hacen los mexicanos que cruzan la frontera y ellos son los más afectados por estos cierres. La crisis ha llegado a tal grado que hay negocios en la población fronteriza de Caléxico que han tenido que cerrar ante la falta de ventas, que en su mayoría era a la clientela mexicana que acudía a esa población y al Valle Imperial (El Centro) a hacer compras de mandado, ropa y otras cosas, por lo que será otro largo mes para ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: