25 abril, 2024

Cuestionan Regidores PAN convenio de Ayuntamiento y Gobierno Estatal, “ignoran a Cabildo y fracción de MORENA”

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

El convenio de colaboración que anunciaron todos los municipios del Estado con el Gobierno de Baja California, fue cuestionado por Regidores Panistas y la dirigente municipal del PAN, Lucía Villarreal, “desconocemos como e va a dar esto aquí en Mexicali”, quien cuestionó el crédito, convenio o préstamo, rechazándolo totalmente y cuestionando la gestión de Jaime Bonilla y lamentó que no haya información al respecto, ni siquiera para Regidores de MORENA.

La Fracción de MORENA del Cabildo de Mexicali tampoco tiene comunicación con la Presidenta Municipal, aseguró el Regidor Héctor Ibarra Calvo, esto es algo que debió haberse tratado en una Sesión de Cabildo, a fin de cuentas, es una falta total de transparencia y de respeto a los Regidores del 23 Ayuntamiento de Mexicali.  

“Nos enteramos de este préstamo por los medios de comunicación”, dijo la regidora Cristina Mares, quien aseguró que han tocado a la puerta de la Alcaldesa y buscado comunicarse con ella para tratar este tema y no hay respuesta.

Este convenio implica utilizar recursos del Erario Municipal y debe al menos informarse en qué consiste, lo cual no se ha hecho, coincidieron Ibarra y Mares en que es preocupante que este tipo de cosas se manejen de tal manera que ignoren el cabildo, “no tenemos ni siquiera el documento ni nada”.

Lo que más preocupa a los Regidores y a la dirigente panista, es la falta de comunicación y de que ni siquiera tienen el documento del convenio, en lo que Cristina Mares llamó una falta de sentido político para manejar este asunto.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights