28 septiembre, 2021

Convocatoria para dirigencia de Consejo Estatal de datileros de Baja California cerró el 8 de junio a mediodía

REDACCIÓN
THE BAJA POST

LA Convocatoria para la dirigencia estatal de datileros cerró, cabe recordar que en 2019, en el Valle de Mexicali se produjeron casi 3 mil toneladas de Dátiles, con alrededor de mil 350 hectáreas de superficie, se trata de un cultivo importante, de alto valor agregado en mercados internacionales, que tiene un rendimiento cercano a las 7toneladas por hectárea, en 2019 generó alrededor los 200 millones de pesos, aproximadamente y a variedad mayormente utilizada por los agricultores es la medjool. (Fuentehttps://www.gob.mx/agricultura)

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, les recuerda a los productores de dátil del Valle de Mexicali, que el próximo jueves, 10 de junio, será renovada la mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Dátil de Baja California, para el período 2021-2023.

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, titular de la Dependencia Federal en el Estado, informó que la reunión para la renovación de los directivos del Consejo, se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, en la Sala de Secretarios de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), que se ubica por la Carretera Mexicali-San Luis, kilómetro 22.5 del Ejido Sinaloa, Valle de Mexicali.

Señaló que, de conformidad con la Convocatoria, los productores de dátil deberán elegir a las personas que ocuparán el puesto de Presidente, Secretario, Tesorero y respectivas Vocales, por los próximos dos años.

Sin embargo el EDITOR aclara que convocatoria venció al medio día de este 8 de junio, la información fue recibida a las 3 de la tarde en la redacción de THE BAJA POST por lo que la convocatoria ya estaba cerrada. Sin embargo al asamblea se llevará a cabo de cualquier manera.

• Requisitos para participar

El funcionario aclaró que los requisitos que están obligados a cumplir los productores interesados en ocupar alguno de los puestos son los siguientes: ser productor de dátil y contar con el documento que acredita la legal posesión de la Unidad de Producción y el Permiso Único de Siembra de dátil, ambos documentos en original y copia, para fines de cotejo.

Debe ser reconocido por los productores como una persona honorable, con solvencia moral y con una amplia trayectoria en la actividad; vocación de servicio y no contar con antecedentes penales, presentando el original de la constancia emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

Es necesario que el participante cuente con la Cédula de Identificación Fiscal (RFC) que emite el SAT e Identificación oficial con fotografía. En el caso de ser beneficiario de los Programas de la SADER y Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) no tener incumplimientos en los requisitos establecidos. Además, tiene que presentar un escrito mediante el cual manifieste su intención de participar y que cumple con los requisitos establecidos en la presente convocatoria. Dicho documento debe ser entregado el día de hoy, 08 de junio, a más tardar a las 12:00 horas en las oficinas de la Subdelegación Agropecuaria de la Representación Estatal, con sita en la Avenida Reforma y Calle L S/N de la Colonia Nueva, en Mexicali, Baja California, y tiene que ser en formato original.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: