26 abril, 2024

Dona EU 1 millón de vacunas para Tijuana, Tecate y Mexicali, podrían restringir actividades en la capital: Pérez Rico

REDACCIÓN
THE BAJA POST

IMAGEN: https://pixabay.com/es/users/wir_pixs-11762968/

Tijuana, Mexicali y Tecate, recibirán poco mas de un millón de vacunas de Estados Unidos, con la siguiente proyección: Tikjuana 700 mil 913 dosis, Mexicali 350 mil 269 y Tecate aproximadamente 40 mil, informó el secretario de Salud de Baja California, Oscar Perez Rico, además dijo que Mexicali, es el municipio con mayor alza de contagios, están evaluando el escenario, y en caso de ser necesario habrá restricciones en actividades. 

Las vacunas fueron ofrecidas por los Estados Unidos a México, para apliacrlas a personas de 18 a 39 años de edad de estas ciudades,dijo el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, agregó que la vacuna es de Johnson & Johnson, e se donarán a cerca de 40 municipios que colindan con la frontera norte del país.  

«Esta vacuna que va a donar Estados Unidos a México y que México nos mandará para población de 18 a 39 años, cubrirá el grupo que nos hace falta, porque ya estamos vacunando 40 en adelante», puntualizó.  

«Si terminamos el rango de 40 y nos envían esta vacuna (para 18 a 39 años), llegaremos rápidamente a inmunidad de rebaño, arriba del 80% de la población vacunada, lo que se necesita para la apertura de la frontera», recalcó. 

Aún con las iniciativas binacionales de vacunación, el secretario de Salud, enfatizó que es sumamente importante que la población siga cuidándose, para entrar pronto a la «nueva normalidad». 

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights