19 junio, 2021

Propone Diego Echeverría “plan estratégico de gestión” para pavimentar Mexicali: ¿Corresponde eso a un diputado?

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

En estas campañas se han promovido y dicho muchas cosas, algunas salen del ámbito de la competencia del cargo, como la promesa de Diego Echeverría de pavimentar, lo cual es atribución municipal, otra muestra del surrealismo electoral y de lo que algunos candidatos son capaces de prometer con tal de “jalar votos”.

Mucha gente ha opinado que después de una gris labor y un paso sin pena ni gloria por Regidores, Echeverría se lanzó para Diputado, representando al PAN en una alianza con su peor enemigo, el PRI y con el PRD, sin los votos por el PAN se “han caído” mucho en los últimos años, por lo que es muy probable que no llegue a la 24 Legislatura.

En comunicado de prensa, Echeverría se sale de la realidad legislativa para emitir una peculiar propuesta a través de una “estrategia de gestión”, para pavimentar Mexicali, la pregunta es: ¿Realmente le corresponde a un diputado Gestionar pavimentación? Diego parece querer empezar a “preparar” su candidatura a Alcalde de Mexicali, aunque será difícil para él, si no es que imposible, ganar el voto popular y llegar a la Cámara de Diputados, aunque podría “colarse” en una de esas diputaciones de “lista” o de “mejor perdedor”.

En su propuesta menciona un proyecto estratégico de gestión para abatir la falta de pavimentación en Mexicali a corto, mediano y largo plazo, que fue presentado por el candidato a diputado local por el IV Distrito, una promesa que, independientemente de su posibilidad de hacerse realidad o no, sería bloqueada de alguna forma por la facción opuesta a su partido, el PAN, que es parte de Alianza Va Por México.

En el IV distrito con 400 mil habitantes se censaron 140 calles sin pavimentación y con el proyecto se comenzaría en dicha zona con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental y enfermedades respiratorias por las partículas PM 2.5.

Diego Echevarría comentó que, al llegar al Congreso del Estado, el proyecto tendrá el impulso para romper las barreras de falta de continuidad, de recursos, gestión y de colaboración para comenzar a aplicarse de manera viable la pavimentación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: