28 septiembre, 2021

MORENA demanda a Guadalupe Mora por presunta entrega de despensas en apoyo a Jorge Hank

REDACCIÓN
THE BAJA POST

¿Fuego amigo? Una demanda de MORENA contra Lupita Mora, guerra de votos en Facebook, alcaldesa que casi no da la cara para informar, que muchos perciben políticamente agresiva en muchos sentidos, cuya administración ha acusado a la ex directora de Cultura Municipal, Norma Bustamante de haber dejado un faltante de 2 millones de pesos en el Instituto antes de lanzarse como candidata a Presidenta Municipal de Mexicali.

LA respuesta de MORENA ha sido denunciar a Mora de haber entregado despensas con fines electoreros, pero para ayudar al Partido Encuentro Solidario, cuyo candidato es Jorge Hank, el juego político se enreda cada vez más y MORENA ha resultado ser un nido de grillos, con un discurso populista pero el mismo talante egoísta de los partidos “viejos” que tanto aborrece MORENA en su discurso de cada día.

Entregar despensas, presuntamente a favor de la campaña de Jorge Hank Rohn, es el centro de la demanda que MORENA interpondrá ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el Instituto Estatal Electoral de Baja California, aseguró Francisco Javier Tenorio Andújar, quien aseguró que la denuncia se interpondría el mismo martes 18 de mayo.

La entrega de despensas no se puede detener, dijo Tenorio, el problema es la manera en que se hizo y que él asegura que tienen pruebas de que las despensas se entregaron a personal que está apoyando la campaña de Jorge Hank Rohn, con equipo del Ayuntamiento de Mexicali.

Por último, dijo que la sanción contra Guadalupe Mora no depende de ellos sino de las autoridades electorales correspondientes, que podría terminar en la destitución de la alcaldesa e incluso del propio candidato del PES, Jorge Hank Rohn, lo cual da mucho que pensar, pues se trata de un fuego amigo en momentos en que se manejan versiones de que la candidatura de Hank va creciendo.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: