20 junio, 2021

Pierde terreno Durazo ante Gándara, no hay nada definido en la violenta elección en Sonora

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Alfonso Durazo, pierde terreno, alrededor de 7 puntos entre el 7 de abril y el 12 de mayo, ante el “borrego” Gándara, en la elección en Sonora, manchada por el asesinato de Abel Murrieta, candidato a Alcalde de Cajeme por MC, pero la proporción del “voto indeciso” es importante, todo podría suceder el 6 de junio en Sonora donde al parecer MORENA no tiene un panorama tranquilo.

Además, la violencia del asesinato de Murrieta, quien fuera ex Procurador de Sonora con los ex Gobernadores Bours y Padrés, enrarece el ambiente electoral no solo en ese Estado sino en todo el país, con más de 30 candidatos muertos a la fecha, la cifra poco importa, es aproximada, pero el proceso electoral se ha violentado y n hay ningún posicionamiento de alto nivel al respecto en Presidencia.

Junto con Sonora y a diferencia de Baja California, hay estados donde MORENA no le tiene tan fácil, además la conformación de la Cámara de Diputados, es la manzana de la discordia. La mayoría absoluta, que busca MORENA para dar continuidad al proyecto, es tema decisivo para un país fracturado.

Acusaciones entre dos facciones surgidas desde cada discurso matutino, generando alabanza y reclamo, donde cuestionar significa atacar, MORENA busca mayoría, definitiva para seguir gobernando desde la comodidad del discurso mañanero como eje de un proyecto político de país, para un México que merece más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: