26 abril, 2024

Formulan imputación por abuso de autoridad a José Luis “N”, ex dirigente partidista

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Después de una serie de acusaciones directas del Gobierno de Baja California, José Luis N”, ex dirigente del PAN en Baja California, fue imputado por los delitos de Abuso de Autoridad y Coalición de Servidores Públicos.

El imputado había sido denunciado por la administración de Jaime Bonilla, que en declaraciones públicas dijo en repetidas ocasiones que se hacían descuentos al salario de trabajadores del Estado para desviar a una Asociación Civil para, de manera soterrada, financiar al partido político.

Después de siete horas de audiencia se formuló la Imputación, donde el juez de control determinó que las solicitudes de la fiscalía para imputarle los delitos mencionados a José Luis “N”, quien ahora queda a la espera de la Audiencia de Vinculación a Proceso que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de mayo.

El secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, fue quien interpuso la denuncia, por supuestamente cobrar 2% del salario de trabajadores de la administración de Francisco Kiko Vega, lo cual el propio Secretario afirmó que era un acto ilegal y que constituía los delitos de Abuso de Autoridad y Coalición de Servidores públicos.

En medio de un accidentado proceso electoral este viene a ser un duro golpe para el PAN, que ha remado a contracorriente en estas campañas en una alianza difícil de entender, pues se ha unido al PRI, su ancestral enemigo, y al PRD, con el que ya había ido en alianza en 2013, cuando Kiko Vega ganara la elección para Gobernador de Baja California.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights