24 abril, 2024

Solicita a CAPUFE Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, más seguridad vial en autopista Tijuana Ensenada

REDACCIÓN  THE BAJA POST


El presidente municipal de Ensenada informó que entre las primeras acciones del año, hizo – vía oficio – un exhorto a la dependencia federal, a que se refuerce la señalización y se habilite una ruta alterna en el puente El Manantial, ubicado en el kilómetro 88+975, de la autopista Tijuana Ensenada en donde se realizan trabajos de reparación.

Para agilizar el tránsito vehicular y prevenir accidentes automovilísticos, el alcalde Armando Ayala Robles solicitó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) incrementar medidas de seguridad vial en la autopista Tijuana-Ensenada.

Recordó que en las últimas semanas, en este tramo de la carretera escénica se han registrado accidentes viales graves, en los que la falta de señalización adecuada ha afectado -principalmente- a conductores de transportes de carga.

“Respetuosamente solicité que se considere la habilitación de una vía alterna de circulación con las medidas de señalización idóneas durante el día y la noche.

Además de la vigilancia permanente de la Guardia Nacional, a fin de crear condiciones que reduzcan al mínimo el riesgo de incidentes viales», afirmó.

El primer edil expresó su disposición para que las dependencias municipales involucradas en temas de movilidad y seguridad, apoyen en las acciones que resulten necesarias para la salvaguarda e integridad de la población.

Consideró que los accidentes generan efectos económicos adversos por retrasos en los tiempos de traslado y sobre todo, ponen en riesgo la vida de quienes diariamente circulan por la autopista.

“Agradecemos que el Gobierno de México mediante CAPUFE ejecute obras que fortalecen la infraestructura vial que da acceso a nuestro municipio.

Pero, derivado de los accidentes registrados en la zona, es necesario manifestar nuestra preocupación y solicitar que se tomen cartas en el asunto”, expresó Ayala Robles.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights