
ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Un jueves muy activo en el ambiente electoral, Elvira Luna tuvo que renunciar a la candidatura del Partido Encuentro Solidario, ya que Julián Leyzaola, al no poder ser candidato a la alcaldía de Tijuana, operó para que su hija pudiera quedar como candidata en Tijuana, lo cual, por cuestiones de equidad de género, provocó la renuncia de Elvira.
Eso implica el regreso de Edgar Castillo como candidato a presidente Municipal de Mexicali, en esta ocasión por el PES, quien, al ser cuestionado por medios de comunicación consideró que aún tiene tiempo de hacer una campaña y obtener una buena cantidad de votos.
mientras que Elvira tuvo que renunciar, a casi un mes de la elección, un proceso electoral, como ella lo dijo “por cuestiones de género”, mientras que Edgar Castillo, quien iba a ser candidato por Movimiento Ciudadano, toma el relevo.
Aseguró que seguirá apoyando a Parido Encuentro Solidario y la campaña de Jorge Hank Rohn, y que siempre ha sido defensora de la equidad de género y se siente conforme de colaborar con el cumplimiento de la Ley, en ese sentido ha dejado la candidatura sin dejar de apoyar al PES.

Entre renuncias y sustituciones, campañas muy pobres como las de RSP y otras que se mira que están gastando mucho dinero como MORENA, otras son más apegadas a lo tradicional y otros partidos, como el PES, que está literalmente “colgado” de la candidatura de Jorge Hank Rohn, a quien mucha gente le da posibilidades de ganar en un proceso electoral muy complicado. Al menos el dirigente estatal del PES y ex Priista, Benjamín Gómez, busca obtener los votos suficientes para poder colocar regidores y tal vez un diputado local, lo que sí es claro es que en Tijuana Julián Leyzaola hubiera generado una numerosa votación a su favor, por lo cual fue relegado de la candidatura por un asunto legal mucho menor que el de Salgado Macedonio