5 mayo, 2021

Apoya Luz Elena Fonseca, del PBC, a estancias infantiles y al modelo itinerante de cultura

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El fortalecimiento y apoyo a las estancias infantiles, a las organizaciones civiles dedicadas al cuidado y atención de la niñez y el impulso de un modelo itinerante de cultura para los niñas y niñas, será prioridad para Luz Elena Fonseca Rentería, candidata a diputada por el Partido de Baja California (PBC) al Tercer Distrito.

El cierre de instancias infantiles debido al corte de los apoyos que recibían del Gobierno Federal ha afectado a miles de madres bajacalifornianas y sus hijos, los que no están recibiendo el cuidado y atención adecuada mientras sus madres trabajan.

Luz Elena Fonseca resaltó que el apoyo a la niñez en temas como el cuidado mientras tienen la edad para ir a la escuela es determinante para su sano crecimiento y desarrollo.

“Uno de mis compromisos es fortalecer y apoyar las estancias y organizaciones enfocadas a la atención infantil, de esta manera aseguramos el cuidado seguro de nuestras hijas e hijos”, enfatizó la candidata a diputada por el Tercer Distrito.

Resaltó que las artes y la cultura son elementos que ayudan al sano desarrollo de los niños y niñas, por lo que impulsará programas de cultura itinerante para llevar el arte a los espacios de convivencia de los niños.

Todos tenemos la obligación de apoyar a la niñez y de trabajar para asegurar su cuidado y protección ya que es el futuro de nuestra sociedad lo que está en juego.

En el marco de este 30 de abril, Día del Niño, la regidora con licencia se comprometió a llevar los temas de la niñez bajacaliforniana al Congreso del Estado con el objetivo de fortalecer políticas y programas en su apoyo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: