5 mayo, 2021

Desplome de vagones en Línea 12 del metro en CdMx, cifras preliminares: 6 muertos y heridos

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Un impresionante desplome de vagones del metro sucedió hace unos minutos en la Ciudad de México, en la Estación OIivos de la línea 12 del metro. Alrededor de las 8:50 de la noche, un terrible accidente ocurrió en esta línea, aun no hay información de los daños ni números de personas heridas o fallecidas.

Todo sucedió en la avenida Tláhuac, se fracturó una estructura (ballenas de concreto) y al colapsar cayó sobre varios vehículos, por lo que podría haber víctimas en automóviles y los mismos vagones del Metro. De acuerdo a información preliminar el accidente fue causado por un auto que chocó contra una columna que sostiene el tren elevado, de acuerdo a información de EL UNIVERSAL.

El trágico accidente apenas ocurrió y se espera que la información vaya fluyendo a lo largo de la noche, ya que el estado en que quedaron los vagones, implica que pasarán horas para que los servicios de emergencia puedan legar hasta los más dañados, donde se espera que haya muchas personas heridas.

Versiones extraoficiales dicen que no venía lleno a tope, pero socorristas sacan a varios heridos de estos vagones que se derrumbaron, un accidente que provocó que se detuviera el servicio en toda la Línea 12, las imágenes son impresionantes.

Aún falta que los paramédicos lleguen a los vagones más dañados y las imágenes hablan por sí mismas, un verdadero caos, que ha provocado un conflicto de tráfico mientras los servicios de emergencia han llegado.

Seguramente trabajarán toda la noche y la expectativa de números trágicos de heridos y/o muertos, la jefa de Gobierno Claudia Schienbaum apenas ha llegado al lugar de los hechos donde se ha generado todo un caos.    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: