5 mayo, 2021

Ernesto Bastidas: Reto a candidatos independientes los llevan a los partidos emergentes

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Las dificultades y obstáculos que enfrentan los candidatos independientes la aleja de esta opción y los lleva a buscar candidaturas con partidos emergentes que están en la busca de candidatos para completar sus planillas en su lucha por mantener los registros, abriendo las puertas a quienes buscan candidaturas externas.

Es el caso de Ernesto Bastidas Ríos, nacido en San Felipe, pero con arraigo en el ejido Sonora desde los tres años de edad, quien después de pensarlo bien, vio que como independiente es difícil conseguir firmas para la candidatura y la campaña sería muy difícil sin una estructura detrás, además de tener más alternativas de llegar al Congreso desde un partido político.

Dignificar la política, restar poder a los partidos que han implementado su hegemonía en muchas decisiones importantes del Estado, empoderar a los ciudadanos desde una posición o instancia de poder, en este caso la diputación local por el I Distrito.

Lo importante para Ernesto es poder disminuir la inercia de los grandes partidos que cuentan con enormes recursos económicos, aunque algunos, como el PRI en Baja California, estén al borde de la desaparición, y es precisamente esa imagen la que Bastidas Ríos quiere borrar, con trabajo y gestión social haciendo política responsablemente.

Así fue como, de alguna forma, llegó a las filas de Fuerza México, un partido en donde está, entre otros políticos que salieron de sus partidos, como Manuel Espino, un ex panista que después de apoyar a AMLO en 2018, estableció la Ruta Cinco, un grupo político independiente, que se dice es parte de este partido.

Ernesto es un Contador Público que ha trabajado en varios gobiernos panistas, que ha decidido buscar fortuna en el mundo de la política, aunque el reto sea hacer una campaña verdaderamente diferente y no una campaña genérica más, por lo pronto, inició actividades el 19 de abril a las 4 de la mañana en la Garita Mexicali-Calexico, con el candidato a Alcalde de Mexicali Xavier Rivas Martínez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: