20 octubre, 2021

Ofrece UABC oportunidades de estudiar licenciatura a internos del penal de El Hongo

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Como parte de la responsabilidad social universitaria y cumpliendo su función sustantiva de brindar educación superior de calidad, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofrece desde 2007 la Licenciatura en Ciencias de la Educación en el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo I y en días pasados se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de los tres egresados de la segunda generación.

UABC

Para la UABC es importante implementar acciones de responsabilidad social que tengan como objetivo fortalecer el bienestar de la ciudadanía e impulsar el desarrollo económico y social del Estado. Dentro de dichas acciones, una de las más importantes está relacionada con la ampliación de oportunidades de acceso a la educación superior, que sea de buena calidad y brinde posibilidades reales de superación a grupos que son socialmente marginados o con desventaja.

El trabajo realizado por esta casa de estudios en los Ceresos del Estado ha sido una experiencia única en todo el país, ya que además de impartir clases de licenciatura, también ha impartido diversos talleres culturales y programas de apoyo a los adultos mayores.  Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto efectuado por la UABC y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (Cesispe).

La vicerrectora de la UABC Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, fue la encargada de tomar protesta a los nuevos licenciados: Clemente Pérez Corrales, Óscar Alfonso Ruíz Díaz y Cristian Ponce Medrano. Asimismo, los felicitó por su empeño y esfuerzo al estudiar bajo las condiciones en que ellos lo han hecho.

“Hoy somos testigos de los resultados de este proyecto de la UABC que integra en su oferta educativa la apertura de la licenciatura en Ciencias de la Educación, dependiente de la estructura académica y administrativa de la Facultad de Ciencias Humanas del Campus Mexicali, para crear las oportunidades y apoyar a la reinserción social en el Estado”, manifestó la doctora Montero Alpírez.  

Por su parte el licenciado Juan Enrique Méndez Meza, director del Centro de Reinserción Social El Hongo I, agradeció por la colaboración que se tiene con la UABC desde hace más de 10 años para ofrecer una carrera universitaria y demás oferta educativa al interior de los penales de Baja California y enfatizó sobre la importancia de la educación como eje rector de la reinserción social. 

También asistieron a la ceremonia de titulación el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC; doctora Heidy Anhelí Zúñiga Amaya, subdirectora de la Facultad de Ciencias Humanas; licenciado Luis Chiang Rodríguez, subdirector general Normativa y la licenciada Elizabeth Villalaz González, Directora de Reinserción Social y Servicios Postpenales. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: