2 agosto, 2021

PREGUNTAS SIN RESPUESTA: Marina del Pilar Ávila Olmeda, llamadas sin atender, abandona los debates

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

DESPUÉS DEL PRIMERO DE TRES DEBATES, Los candidatos (as) a Gobernador (a) inician la tercera semana de campañas, buscan difundir sus propuestas entre los principales medios de comunicación, pero desafortunadamente para muchos medios nativos, periodistas independientes que buscan una entrevista con ellos y ellas, se encuentran con puertas cerradas, sin respuesta a sus peticiones de entrevista.

Por eso, THE BAJA POST, ha decidido hacer preguntas al aire, que serían dirigidas a los y las candidatos y candidatas que no responden a los llamados de medios de comunicación pequeños, que tampoco son incluidos en las giras de medios o no reciben los boletines informativos de los equipos de campaña, por ello aquí van PREGUNTAS SINRESPUESTA para Marina del Pilar Ávila Olmeda.

ALEJANDRO MUNGARAY TRABAJÓ CON OSUNA MILAN, QUIEN DE ACUERDO A LA TERMINOLOGÍA QUE USA MARINA, PERTENECÍA A LA MAFIA DEL PODER
  1. ¿En verdad dejó los índices más bajos de inseguridad? Entre altas cifras de homicidios y los “levantones” ocurridos recientemente en el Valle de Mexicali, la ciudadanía quisiera escuchar la explicación de esta frase de Marina en sus spots publicitarios, porque son muchos los mexicalenses que no están de acuerdo, al contrario que se sienten más inseguros.
  2. ¿Por qué usó tantas veces la palabra gestionar en el debate? En el primer debate de candidatos (as) a la Gubernatura, Marina debe haber pronunciado derivados de la palabra Gestión más de una decena de veces, un error retórico en un debate, pero lo importante es que en su equipo de campaña nadie le dijo que esa palabra, si bien útil, puede resultar un arma de dos filos, la gente cuestiona si usó la palabra gestionar para decir “lo intenté, pero por alguna razón no pude hacerlo.
  3. ¿Por qué no volverá a los siguientes debates del IEE? Es importante saber sus motivos, seguramente lo decidió por recomendación de sus asesores, porque la atacaron “en bloque”. Sería interesante que la candidata de MORENA respondiera si no considera que la gente podría tomar esto como una manera de evadir confrontación, pero el ataque simultáneo de los demás era de esperarse.
  4. ¿Defiende la propiedad privada pero no “pinta su raya” con Jaime Bonilla? Marina dijo que ella está a favor de la defensa y respeto a la propiedad ´privada, pero evadió la pregunta de Rosa María Méndez respecto a que, si esta diferencia de opinión con Jaime Bonilla era un “rompimiento”, proyectando así una imagen algo débil en cuanto a sus convicciones políticas que estarían sujetas a lo que le diga “ya sabes quién”.
  5. ¿Quién es ya sabes quién? En esta pregunta lo importante no es que responda porque todos sabemos quién es. Marina debería de buscar proyectar una imagen propia y de fuerza, que tal vez sería difícil y no arroparse en el Presidente con ese frívolo término de “ya saben quién”. Aquí la contra-pregunta sería: ¿entiende que estar nombrando a esa misteriosa persona le resta más que sumarle algo a su campaña?
  6. ¿Por qué invitó a Alejandro Mungaray a su campaña, cuando él fue secretario de ´Desarrollo Económico de un gobierno de esos que ella lama MAFIA del PODER?. Hace unos días anunció que Alejandro Mungaray, ex Rector UABC y ex Secretario de Desarrollo Económico con un gobierno panista, se unía a su campaña. Aquí lo interesante sería su respuesta, pues siempre menciona al PRIAN y a la Mafia del Poder, y él formó parte de eso, lo importante es al parecer la gente olvida el pasado cuando es conveniente, aunque no se da cuenta de la manera en que eso corroe su credibilidad.

Estas son cinco preguntas que por el momento quedan ahí, flotando al aire, sin respuesta, los equipos de campaña discriminan medios, con justa razón ellos quieren salir en los medios “grandes”, pero pasan por alto muchos esfuerzos de periodismo independiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: