2 agosto, 2021

Controlan autoridades penitenciarias del Estado un motín en el CERESO de Tijuana

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Motín en la cárcel de Tijuana, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario reportó que después de presentarse un disturbio en el Centro de Reinserción Social Tijuana la noche del martes, la situación al interior se encuentra controlada.

Las autoridades penitenciarias del centro ubicado en la Delegación La Mesa informaron sobre un incidente en el edificio 1 que provocó la activación de los protocolos de seguridad para garantizar el orden y salvaguardar la integridad de la población en internamiento.

El motín inició al filo de las nueve de la noche en los edificios 1, 2 y 3 del centro penitenciario, al ver la magnitud del problema, los elementos de seguridad de la institución de seguridad que de inmediato comenzaron a calmar los ánimos. De acuerdo a reportes de varios medios locales a internacionales, los internos exigían más y mejor alimentación a gritos, entre otras cosas que ellos consideran merecer un mejor trato por parte de las autoridades penitenciarias.

En cuanto se reportó este inusual movimiento, dentro del penal, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), acudieron a la de La Mesa para apoyar.

Derivado de estos hechos en el informe preliminar no hay reportes de heridos de personas privadas de la libertad o elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Al momento se mantiene un operativo en el exterior del edificio a cargo de agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria con el apoyo de otras corporaciones, para protección de los propios familiares que acuden a solicitar información sobre los privados de la libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: