REDACCIÓN
THE BAJA POST
La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a las autoridades de Estados Unidos, a un hombre profugo de la justicia estadounidense, originario de El Centro, California, quien tenía una orden federal de captura por el delito de portación de arma prohibida.
A través de la oficina de enlace de la Agencia de Alguaciles de EUA (US Marshals) se solicitó el apoyo para la detención de ERNIE DANIEL “N” de 40 años, a quien consideran como un individuo sumamente peligroso y armado, en su país de origen.
Con base al intercambio de información, las autoridades de americanas comentaron que este hombre huyó a Baja California para evitar ser detenido, por lo cual después de realizar labores de investigación y de campo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación localizaron en esta capital a Ernie Daniel, quien no contaba con documentos legales para la estancia en México.
Por lo anterior, y una vez concluido los trámites correspondientes para la deportación del prófugo, elementos de la GESI y personal del INM entregaron al detenido a autoridades norteamericanas.