16 octubre, 2021

Lupita Jones virtual candidata de PAN-PRI-PRD visita Mexicali, muchas preguntas por responder

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Fotos: Mauricio Higuera

Lupita Jones estuvo en Mexicali hace unos días, se reunió con las dirigencias de la peculiar alianza que le invitaron a representar. Las reacciones de humor y de guerra sucia en redes han provocado varios memes y fotos en redes que han despertado polémica, pero viéndolo objetivamente, no hay futuro para este híbrido político azul, rojo y amarillo.

Fuera de “memes” y hablando en serio, Guadalupe Jones estará en las boletas el 6 de junio, representando a una alianza muy peculiar, tres partidos que, en los últimos 20 años, dos de ellos han estado aliados y enfrentados con el PRD pero nunca entre ellos, han estado enfrentados por décadas, pero aprendieron a “convivir”. Pero esta alianza demuestra que, igual que su adversario electoral de la 4T y MORENA, tienen memoria selectiva.

Hace poco más de 20 años, Vicente Fox, candidato presidencial del PAN, “sacaba a patadas al PRI de Los Pinos”, parafraseando al guanajuatense, primer Presidente que no venía del Revolucionario Institucional por 70 años, ahora son aliados y la candidata de esa alianza será Lupita Jones

No se cuestiona la capacidad de Guadalupe, pero surgen interrogantes, que sería interesante plantearle, empezando por su sentimiento ante el tema de esa alianza tan paradójica y contradictoria, o si siente que le resta mucha fuerza a la alianza la candidatura de Jorge Hank Rohn por el Partido Encuentro Solidario.Lupita Jones

PRI y PAN aliados, parece una medida desesperada, tres mujeres panistas podrían ser consideradas buenas candidatas, que opina de eso Lupita, ¿las conoce? En otros temas ¿En qué ha trabajado los últimos 5 años? ¿Cuál es su lugar de residencia? ¿Qué conocimiento tiene de los principales problemas sociales, políticos o administrativas del Estado?

El tercer aliado, el PRD, era el partido de AMLO en 2006, tuvo enfrentamientos con Fox (desafuero) y Calderón (elección 2006), ahora es aliado del PAN, aunque no es la primera vez que el PRD se alíe con cualquiera de los dos. ¿Cómo, o a través de quien, operará Lupita la relación con el PRD y con el PRI y con el PAN?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: