Lupita Jones: Candidatura que parece broma de mal gusto, muestra del ansia de poder de políticos de Baja California

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Lupita Jones, la miss universo mexicana que en 1991 saltara a la fama mundial, es mencionada como probable candidata a Gobernadora por parte de la alianza, coalición o híbrido entre PAN, PRI y PRD, lo cual además de absurdo y ridículo, es una prueba de que algunos políticos pueden llegar a extremos surrealistas, como lanzar a Guadalupe de candidata.

¿Qué experiencia política tiene la señora Jones? ¿Qué la califica para poder ser considerada como probable gobernadora? ¿Qué los panistas y priistas, además de sus rémoras perredistas, no piensan, no ven, están idiotizados por el ansia de volver? Las respuestas a estas y otras preguntas varían, pero todas giran en torno a una memoria selectiva donde PAN y PRI no quieren recordar su pasado de corrupción, soberbia y mentira.

La candidatura de Lupita Jones, de hacerse realidad, vendrá a poner un clavo más, si no es que el último, al ataúd del PRI y el PAN, terminará de corromper la política mexicana, que a partir de la candidatura de Miss Universo sería un circo, sin animales, pero con la animal y estúpida idea de lanzar a cualquier “celebridad” con la creencia de ganar votos, la pregunta es: ¿Qué les hace pensar que la gente votaría por Lupita Jones?

En Abril y Mayo las campañas, el 6 de Junio la elección donde seguramente Marina del Pilar saldrá como nueva Gobernadora, sin embargo hay quien considera que Alejandro Mungaray, “aspirante” a candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, podría dar la sorpresa, mientras que el Ingeniero Jorge Hank ya se menciona como aspirante a ´precandidato a Gobernador por el Partido Encuentro Solidario, la Senadora Alejandra León podría también buscar ser candidata y darle un susto a MORENA.

Sin embargo, hasta el momento la posible candidatura de Lupita a Gobernadora del Estado, es la principal muestra de lo absurdo que es ignorar su pasado para partidos como el PAN y el PRI, quienes nunca vieron su soberbia y exceso de confianza en tener las cosas “dominadas” de estar “seguros” en el poder y la falta total de autocrítica, y otras cosas que los metieron al infierno del que ahora quieren salir con esta ocurrencia ridícula y absurda, sin poder ver que se hunden cada vez más.

Deja un comentario