La necesidad de la gente que ha sufrido algún tipo de problema de discapacidad es la motivación para la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, la diputada Eva Gricelda Rodríguez, para presentar un exhorto para que las diversas autoridades fortalezcan las acciones a favor de los discapacitados que no han recibido atención para atender su problema y, de alguna manera, incorporarlos a la vida productiva .
La también representante del Distrito 04 en el Poder Legislativo del Estado, entregó el exhorto para que el Gobierno del Estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y los municipios adopten o fortalezcan acciones para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.
Recordó que el pasado 4 de enero se celebró el Día Mundial del Braille, fecha que pretende concientizar sobre su importancia como medio de comunicación para la plena realización de las personas con discapacidad o deficiencia visual.
En ese tenor, dijo presentó una proposición de acuerdo económico con dispensa de trámite por el que respetuosamente se exhorta a las diversas autoridades estatales y municipales para que dentro de su esfera de atribuciones fortalezcan o en su caso implementen políticas inclusivas en favor de las y los servidores públicos a su cargo y de las personas con discapacidad visual.
“Como lo podría ser por citar solo un ejemplo, la utilización del Braille y todos los demás modos, medios y formatos de comunicación accesibles para las personas con discapacidad visual en sus relaciones oficiales”, refirió.
La legisladora local resaltó que las autoridades no debemos permanecer indiferentes ante dicha obligación y situación fáctica en la que se encuentran las personas con discapacidad visual en el entorno social, por lo que, atendiendo a nuestro ámbito competencial, debemos pugnar por llevar a cabo todas aquellas acciones que sumen a lograr la inclusión de dichas personas.
http://www.congresobc.gob.mx