17 enero, 2021

Otra víctima de la pandemia, fallece el “Cuate” Martín del Campo un priista de “hueso colorado”

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

El 16 de Noviembre en la Plaza Calafia, fue la última vez que platiqué con él, era una pequeña comida para celebrar el aniversario de la plaza, donde tantas veces organizó corridas de toros como promotor, además de sus participaciones en Ayuntamientos en diversos puestos y la pasión que sentía por su partido político, el PRI.

Su pasión priista no le permitía concebir una alianza con el PAN para el 2021, se le veía con ánimos de buscar la candidatura, pero el sentía que el PRI resurgiría de sus cenizas para retomar la fuerza que tuvo en el pasado.

Ese día el Cuate también lamentaba el estado de abandono en que encontramos la Plaza Calafia aquel día, platicó de su afición por Manolo Martínez y su intención de participar en las elecciones de 2021 como candidato a Presidente Municipal, la política, la charrería y los toros, eran sus tres pasiones, tenía toda la intención de contender por la Alcaldía.

Era un apasionado del Revolucionario institucional, yo le comentaba que su partido está de “capa caída”, que, si no pensaba mudarse de partido, al “morenaje” como les gusta llamarse a algunos de ellos, de los “cuatro teístas” pero él respondió que nunca se iría a MORENA como lo han hecho otros y rechazaba la coalición, alianza o lo que sea que intentan hacer el PRI y el PAN a nivel nacional, algo que, seguramente no funcionará en Baja California.

Las muestras de duelo y condolencias en redes sociales han sido muchas y muy extensas, además de provenir de diversos sectores que, pudieran estar o no de acuerdo en sus convicciones políticas, pero todos han lamentado su partida, una víctima más del COVID19, una muestra más que estamos aún lejos de terminar con esta pesadilla. Descanse en paz ROBERTO MARTIN DEL CAMPO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: