20 enero, 2021

Propietarios de gimnasios se reúnen con Perez Rico y Escobedo Carignan, considerarán reapertura

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La reapertura de diversos tipos de negocio es parte importante de la reactivación económica y la recuperación de empleos perdidos, sin embargo, la reactivación del semáforo rojo en Baja California, ha provocado que vuelvan a cerrar algunos establecimientos que ya habían reabierto, los gimnasios han sido uno de los sectores que más han reclamado se les permita permanecer abiertos.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, y el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, se reunieron con la Asociación de Gimnasios de Tijuana, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO), representados por Héctor Dávila Vargas.   gimnasios

El doctor Alonso Pérez Rico, explicó a los empresarios, que desafortunadamente las restricciones que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gimnasios son espacios considerados con una alta probabilidad de generarse contagios de COVID-19, ya que las personas al hacer ejercicio exhalan para respirar, y es la forma en que esparcen el virus en un ambiente cerrado.

Los miembros de la asociación, pidieron al titular de la Secretaria de Salud, reconsiderar esta actividad por la merma económica, y que están en la mejor disposición de incrementar las medidas de seguridad e higiene con sus clientes.

Pérez Rico, se comprometió con los dueños de estos negocios a revisar cada establecimiento, y sí estos cumplen con los protocolos, además de otras medidas preventivas de contagio, podría analizarse su situación, sin que se exponga la vida de las personas.

Héctor Dávila Vargas, representante de la asociación, expuso a los funcionarios estatales que este giro comercial ha sido de los más golpeados por la Emergencia Sanitaria, y que han sido muy respetuosos de los protocolos que implementó la Secretaría de Salud, al solo permitir el acceso a los deportistas de alto rendimiento a sus instalaciones.

El resto de los usuarios, por voluntad propia, dejaron de asistir a los gimnasios. Dijo que algunos lugares están al borde de la quiebra, y que han tratado de mantener su plantilla laboral, sin despedir a sus empleados.

Los funcionarios acordaron volver a reunirse con la Asociación de Gimnasios de Tijuana, en los primeros días del mes de enero para dar una respuesta por parte del Gobierno estatal.

https://www.facebook.com/Asociacion-de-Gimnasios-de-Baja-California-102924941486538/

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: