20 enero, 2021

Entrega DIF Mexicali últimos Estímulos Económicos de 2020 para niños y jóvenes

REDACCIÓN
THE BAJA POST

DIF Mexicali a través del programa de Estímulos Económicos hizo entrega de los últimos cheques del programa 2020 destinados para apoyo de niños, niñas y jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, para que continúen sus estudios o que atiendan sus necesidades básicas.

María Elena Araiza Casillas, directora de la institución, hizo la entrega simbólica de los cheques correspondientes al tercer periodo y con esto se llegó a la meta establecida para el presente año. Destacó que aún en medio de la pandemia por COVID-19, el programa no se detuvo, ya que el Gobierno Municipal reconoce la importancia de fomentar y brindar los medios a quienes demuestran con empeño su interés por continuar con sus estudios.estimulos economicos

A lo largo del año se entregaron cheques por 4 millones 242 mil pesos a mil 414 niños de primaria; cheques por 5 millones 40 mil pesos a mil 400 de secundaria; cheques por un millón 80 mil pesos a 200 estudiantes de preparatoria y cheques por un total anual de un millón 500 mil a 200 estudiantes de universidad. Estos cheques son destinados para la compra de uniformes, herramientas tecnológicas, inscripciones, transportes que permitan a los estudiantes continuar con sus estudios en los diferentes niveles.

Adicionalmente se entregaron a lo largo del año cheques por un total de 7 millones 200 mil pesos a un total de mil 200 beneficiarios del programa Adulto Mayor; cheques por 7 millones 200 mil pesos a mil 200 beneficiarios del programa de Discapacidad y finalmente 780 mil pesos a 130 beneficiarios del programa de Enfermedades Autoinmunes o Degenerativas.

Dentro del padrón de estímulos económicos se encuentran inscritos beneficiados de la ciudad la zona valle y del puerto de San Felipe.

Niños del programa Rescate en las Calles recibieron laptops y tabletas electrónicas

Niños pertenecientes al programa Rescate en las Calles de DIF Municipal recibieron el beneficio de dispositivos electrónicos que les permitan continuar de mejor manera sus estudios escolares.

Con el apoyo de Atención Ciudadana se pudo gestionar la entrega de estos aparatos, mismo que fueron entregados por la directora de DIF, María Elena Araiza Casillas, quien comento que se tomó en cuenta el desempeño académico y aprovechamiento de cada estudiantes. Fueron entregadas directamente en el domicilio de los beneficiados 5 computadoras tipo Laptop y 30 tabletas electrónicas.

http://www.mexicali.gob.mx

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: