20 enero, 2021

Los aguinaldos a maestros bajacalifornianos se pagarán entre el 18 y 22 de diciembre: Catalino Zavala

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El Gobierno del Estado pagó este lunes 14 de diciembre la nómina ordinaria del magisterio, que incluye bonos y la prima vacacional, así lo confirmó el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez y agregó que los aguinaldos al magisterio se liquidarán entre el 18 y el 22 de diciembre.

 Durante su participación en la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que el pasado 11 de diciembre se cubrió el último paquete de finiquito a jubilados que correspondió a 35 maestros, por un monto global de 20 millones de pesos, con estas acciones, dijo, concluye este ejercicio fiscal 2020 que suma un total de 100 millones de pesos para el magisterio. 

 También, explicó que este próximo miércoles 16 de diciembre aparecen en la nómina ordinaria los docentes que recientemente se les asignó una plaza; derivado de las reuniones con los organismos sindicales, la integración de expedientes y entrega de documentación, el proceso se ha agilizado. 

En este mismo sentido, comentó que para esa misma fecha se prepara la próxima nómina extraordinaria para maestros con recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y que ingresaron a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), L9/art.43; L3; y L21. 

A manera de resumen, detalló que las nóminas estatales de este 14 de diciembre suman 16 mil 572 empleados por un monto de 104 millones 750 mil pesos; en tanto que la prima vacacional de invierno para 14 mil 831 trabajadores asciende a los 66 millones 63 mil 960 pesos, el aguinaldo para miembros del magisterio se pagará entre el 18 y 22 de diciembre. 

En otros temas, el responsable de la educación en el Estado, anunció la publicación y circulación del libro de texto para el tercer año de primaria “Baja California, la entidad donde vivo» con más de 69 mil ejemplares.  

Dicho material consta de 3 bloques, 176 páginas, 14 secuencias didácticas, 2 proyectos y 3 evaluaciones. Cabe mencionar, que este libro es un esfuerzo del cuerpo docente adscrito al Sistema Educativo Estatal. También se diseñaron los cuadernillos “Mi Escuela en Casa”, para el primer y segundo grado. Hay mil 100 grupos de primer grado que utilizan el cuadernillo y más de 800 grupos de segundo. aguinaldo

Finalmente, el funcionario estatal presentó el primer reporte de Certificados y Títulos Electrónicos; informó que este gobierno estatal ha entregado un total de 7 mil 925 certificados y títulos por nivel educativo de instituciones particulares y normales; como parte de este proceso de modernización. 

Las instituciones que cuentan con los módulos para esta tramitología son: UABC, UTT, UPBC, Normales, COBACH, CONALEP y Cecyte. En instituciones privadas de educación superior el 62%, cuenta con el servicio y media superior el 89%. 

Por último, el secretario de Educación, recordó a los padres de familia que está vigente el periodo de inscripciones por Internet para Educación Básica, del 7 de diciembre al 8 de enero de 2021. 

http://www.educacionbc.edu.mx

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: