23 octubre, 2021

Los Cabos está listo para reactivarse como destino turístico para el cierre de 2020

ALBERTO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/NEWSROOM
FOTO:  https://pixabay.com/es/users/hirskoff-27823/

Ciertamente, la contingencia sanitaria ha impactado fuertemente al destino; el turismo, que es la principal actividad económica del municipio, se ha visto sumamente afectada, sin embargo, algo que caracteriza a Los Cabos es hacer de las debilidades una fortaleza. El trabajo coordinado entre el sector público y privado ha demostrado, una vez más, que todos unidos podemos salir de las dificultades.

 

los cabos
FOTO https://pixabay.com/es/users/nachoyero-4548881/

“Hoy el destino registra un porcentaje de ocupación de un 40% con picos los fines de semana que alcanzan hasta un 45% de ocupación, además se tiene pronóstico de alcanzar alrededor del 50% durante el fin de semana del Thanksgiving Day, fin de semana que siempre marca tendencia en ocupación por la importancia que tiene en el destino.

Es importante destacar, que las festividades de este año serán de una manera diferente, respetando sobre todo los lineamientos y protocolos de bioseguridad, pero manteniendo el más alto nivel de calidad y calidez que nos caracteriza”, dijo Lilzi Orcí, Presidente Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

FOTO pixabay.com/es/users/rvbdallas-3325180/

Sin duda esto demuestra la preferencia que tienen los turistas por Los Cabos, la marca de referencia nacional e internacional. Otra buena noticia es la recuperación en los asientos de avión y que, pese a las circunstancias, se mantiene una tarifa promedio muy competitiva arriba de 250 dólares.

El pronóstico de ocupación para el resto de mes de noviembre arroja un promedio de un 40% en Los Cabos y para el último mes del año se espera un promedio de un 39% en todo el destino. Es importante mencionar que este número va al alza, con la tendencia de recibir gran número de reservaciones para los hoteles de Los Cabos de último minuto.

Las buenas noticias son gracias al esfuerzo de todos los colaboradores de las empresas que forman parte de la cadena de valor turístico, voluntades reflejadas en todas las certificaciones que se han obtenido en las empresas y como destino. Los Cabos continua como ejemplo en seguimiento de los protocolos de bioseguridad, acción reflejada en visitantes satisfechos y dispuestos a regresar.

http://setuesbcs.gob.mx

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: