16 enero, 2021

Promueven CANACINTRA y COEPRIS cumplimiento de protocolos de salud por COVID19

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con el objetivo de agilizar el cumplimiento de todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Mexicali, continúa promoviendo el programa “Distintivo: Empresa cumplida. Medidas sanitarias covid-19 CANACINTRA-COEPRIS 2020”.

Lo anterior lo explicó Alberto Sánchez Torres, Presidente de CANACINTRA Mexicali al asegurar que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en el Estado, encabezada por Marco Aurelio Gámez Servín, continua con la disposición de apoyar a los industriales con visitas  informativas y de orientación, para contar con los protocolos de salud  que se requieren y se deben presentar ante la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) y la misma COEPRIS para su aprobación.

En los últimos días, dijo, hemos visto con gran preocupación el que las autoridades en materia de salud, tanto Federal como Estatal, anuncian un repunte en los contagios por Covid-19 en Baja California y particularmente en Mexicali por lo que se subraya la importancia de los protocolos de salud.

Por lo anterior, continuamos trabajando coordinados en el programa: “DISTINTIVO: EMPRESA CUMPLIDA. MEDIDAS SANITARIAS COVID-19 CANACINTRA-COEPRIS 2020” en donde las empresas que, a criterio de la COEPRIS, cumplen con todos los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, se les entrega un distintivo que consta de un engomado y una constancia de acreditación de los lineamientos.

Actualmente, empresas como Skyworks, Fevisa, Fesmex, Grumesa, Vimetal, Rheem Mexicali, Productos Hola, Tarimas del Valle, Flow Industrial, Aries Cosmobelleza SPA, Open Warehouse, entre muchas otras, han agendado visitas de forma voluntaria a través de este programa de CANACINTRA, en donde un auditor de COEPRIS ha certificado el cumplimiento de los protocolos sanitarios.protocolos de salud

Es importante aprovechar este medio para recordarle a todos nuestros socios que pueden  programar a través de CANACINTRA una visita a tu empresa, comunicándose con Daniela Oblea, Coordinadora de Seguridad Industrial y Medio Ambiente de CANACINTRA, al correo: seguridadindustrial@canacintra.com

Es importante resaltar que hemos recibido todo el apoyo a través de capacitación, asesoría y ahora a través de este programa, por parte de Marco Gámez, titular de COEPRIS y todo su personal. Quienes han propiciado en todo momento una comunicación abierta y franca con los industriales para que se cumplan los protocolos de salud aprobados y registrados por la instancia estatal.

“Como industriales, no debemos aflojar el paso y debemos de redoblar nuestros esfuerzos para seguir con nuestros protocolos sanitarios en nuestras áreas de trabajo y sobre todo continuar con la importante labor de concientizar a nuestros trabajadores sobre la importancia de que estas mismas acciones preventivas se realicen en el ámbito familiar”, finalizó Sánchez Torres.

http://canacintramexicali.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: