19 abril, 2024

Cambio de capital de Baja California es rechazada incluso por el el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz

REDACCIÓN
THE BAJA POST

“Hago un llamado a los miembros del congreso a que se pongan a trabajar y dejen a un lado caprichos externos y respeten su autonomía”, declaró el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz respecto a la “brillante” idea de un cambio de capital para el estado de Baja California.

Cambiar la capital de Baja California de Mexicali a Tijuana, implicaría un gran costo económico, así como político y sería demasiado caro para el Estado hacer esa maniobra, el rechazo a la idea del Diputado Miguel Bujanda ha sido casi generalizado, desde diputados de oposición hasta diputados de MORENA han externado su desacuerdo a esta idea.

González Cruz, considera que el cambio de capital es una idea absurda, y enfatizó que es lamentable que algunos diputados de nuestro Congreso, dediquen tiempo y recursos en proponer iniciativas absurdas, sin sustento y sin consenso de los ciudadanos.

Agregó que Mexicali DEBE seguir siendo la capital de este estado, ahí se concentran las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Baja California, el hacer un cambio implicaría un proceso de desgaste para nuestro sistema.

Señaló que es además de una pérdida de tiempo y falta de responsabilidad del legislador que divaga al presentar esta iniciativa, que no tiene razón de ser, además del tiempo perdido en el que podrían legislarse temas realmente importantes para el Estado.cambio de capital

Basta recordar el pasado político del Diputado Bujanda, quien después de ser apadrinado por Cuauhtémoc Cardona Benavides, se incorporó al gabinete de Kiko Vega como su secretario particular y desde ahí asegurar una diputación, llegó al Congreso del Estado hace un año como panista, pero de repente “chaqueteó” y se declaró independiente.

EN momentos de crisis económica a causa del COVID19, ante un proceso electoral para 2021, estas ocurrencias de un legislador que no tuvo empacho para dar la espalda al partido que le dio vida políticamente hablando y ahora simplemente lanza una propuesta que no tiene gran justificación ni razón de ser.

La propuesta de Bujanda es una muestra de lo que la gente rechaza de los legisladores, la idea del ex panista y hoy “independiente” trae a la memoria aquella iniciativa del Goyo Carranza, diputado hace alrededor de 10 años quien fuera el inicialista del “Día del Caballo”, otra verdadera joya del ocio legislativo y los vicios que genera.

http://www.tijuana.gob.mx

 

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights