22 junio, 2021

Sunshine Rodríguez es un preso político, afirman manifestantes de San Felipe que protestaron en Mexicali

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

¿Es Sunshine Rodríguez un preso político?, alrededor de 20 o 30 personas, entre residentes de San Felipe llegaron a Mexicali a bordo de un autobús y otras persoinas que los esperaban en el Centro Cívico, a las 11 AM del Domingo 15 de Noviembre, para protestar contra el arresto de Sunshine Rodríguez

Octavio Alexandrez, socio de la cooperativa pesquera Bajamar, dijo que él conoce a Sunshine y colaboró con él cuando fueron a conseguir pescado con los Cucapah en el Indiviso y de las pangas de los pescadores para traer pescado que regalaban. “Hoy paramos la pesca para venir para acá. . . .sí, estamos saliendo a pescar”, dijo. sunshine

“Sunshine es de una familia decente, yo lo conozco desde hace muchos años y tiene mucho sentido humano, estuvo regalando pescado a la gente en lo más difícil la crisis económica de la pandemia”, dijo la señora Marta Valenzuela que asegura conocer a Sunshine y su familia, “no tiene necesidad de robar ni nada”.

Reunidos en la glorieta de Calzada Independencia, pudieron libertad para Sunshine que está en el penal de Hermosillo, vinculado a proceso por delincuencia organizada, específicamente por tráfico de buche de totoaba.

“Yo lo considero un preso político”, afirmó un manifestante que dijo que Sunshine, al estar sujeto a un proceso judicial, no puede ser candidato las elecciones del año que entra, sonaba muy duro para candidato independiente e iba a llevar más de una tonelada de pescado a Tijuana, Ensenada y Mexicali, para regalarlo.

Reiteró que Rodríguez es un preso político, que de alguna manera el Gobierno quiso “quitar del camino”, que, en la peor parte de la pandemia, él trajo pescado del puerto a Mexicali, lo vendía a buen precio o lo cambiaba por artículos de despensa para llevar a San Felipe.

Los manifestantes continuaron gritando consignas en el Centro Cívico, que lucía vacío, mientras tanto, todo parece indicar que pasara bastante tiempo para que este asunto se resuelva y será muy difícil que logran que se le otorgue la libertad a Sunshine Rodríguez.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: