3 diciembre, 2020

Adelanta aguinaldos Ayuntamiento de Tijuana a casi 10 mil trabajadores

*ANUNCIA ARTURO GONZÁLEZ ADELANTO DE AGUINALDOS PARA PLANTILLA LABORAL MUNICIPAL*

• Será el 12 de noviembre cuando se otorgué el primer pago de este derecho a 9 mil 759 empleados del gobierno central

*Tijuana, Baja California, a 9 de noviembre de 2020.-* En conferencia de prensa, el presidente municipal, Arturo González Cruz, anunció el adelanto del pago de aguinaldos a la plantilla laboral del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a fin de incentivar el consumo durante el Buen Fin, o apoyar a los empleados en gastos inesperados derivados de la pandemia del Covid-19, destinando para ello, cerca de 295 millones de pesos.

“Atendiendo el ejemplo de nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de adelantar el aguinaldo de los trabajadores federales, he instruido a la Oficialía Mayor y a Tesorería, para que el pago de su derecho como trabajadores del municipio en cuanto al aguinaldo, sea cubierto de manera anticipada”, indicó el mandatario local.

González Cruz destacó que aunque este ha sido un año difícil para todos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana ha hecho un esfuerzo extraordinario para apoyar a la ciudadanía con la condonación de recargos en el pago de impuestos, a fin de que puedan cubrir sus impuestos de manera puntual, impulsando así el bienestar, la justicia social y el cumplimiento de sus obligaciones.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley, el pago del aguinaldo se debe cumplir en dos exhibiciones, contando con la primera quincena de diciembre como fecha límite para hacer el primer pago, pero en esta ocasión será entregada el 12 de noviembre mientras que la segunda parte se realizará de forma puntual, la primera semana de enero.

El tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda Romero, detalló que gracias a la austeridad ejercida, la entrega anticipada de la primera exhibición, representa una erogación de aproximadamente 295 millones de pesos, destinados a 9 mil 759 empleados, de los cuales 2 mil 906 son de base, mil 905 de confianza, 311 maestros, 3 mil 885 elementos de policía y 752 empleados de tiempo y obra determinado.

Será en el mes de enero cuando se cumpla con el pago de una segunda exhibición con un monto aproximado de 148 millones a igual número de empleados. De esta forma el gobierno local reconoce el esfuerzo y la dedicación de quienes durante la pandemia, siguen uniendo esfuerzos hoy todos por Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: