5 diciembre, 2020

Alumnos de CETYS Universidad ganan 2º lugar en concurso de robótica organizado por la NASA

REDACCIÓN
THE BAJA POST

robotica
Estudiantes de ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali, obtuvieron segundo lugar en competencia científica organizada por la NASA

La nueva normalidad llegó con un sinfín de retos y necesidades de adaptación, que se superan con entusiasmo, dedicación, convicción y vocación, y así lo enfrenta el equipo de robótica de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali, FoxRobotics, segundo lugar en el SpaceApps Challenge, evento organizado por la NASA, de nivel mundial y que, por restricciones sanitarias, fue virtual.

“Fue una experiencia peculiar, desconocida para nosotros. A pesar de que fue de manera virtual, no quitó ni un gramo de la emoción de participar en un evento tan grande y de renombre, sin contar que esta modalidad especial sirvió para mejorar las habilidades de trabajo a distancia en proyectos de innovación”, dijo Gabriel Trigo, Coordinador General de FoxRobotics, estudiante de 7mo. semestre de Ingeniería Cibernética Electrónica del CETYS Campus Mexicali, donde se le ha dado una gran importancia al estudio de la robótica.

Durante las 48 horas de duración del evento con formato hackathon, la capacidad creativa, lógica y resolutiva de los participantes fue puesta a prueba, demostrando preparación y habilidades técnicas para programación y elaboración de pitch, adquiridas en FoxRobotics.

Cuatro equipos de robótica formados por miembros de FoxRobotics se registraron como participantes del SpaceApps Challenge del 2 al 4 de octubre, con Chihuahua como ciudad sede, el grupo que obtuvo segundo lugar en categoría Confront enfrentando el desafío Spot That Fire V3.0 fue AESIR, integrado por Elizabeth López y Mario Guevara, de 3er. semestre de Ingeniería en Energías Renovables, y Alejandro Mendoza, del 3er. semestre de Ingeniería en Mecatrónica y Mario Flores, invitado externo.

El proyecto se llamó Despite The Fire, un desarrollo capaz de auxiliar en la predicción, detección, auxilio y recuperación de comunidades vulnerables a incendios forestales de todo el mundo, como lograron distinguirse entre los participantes, presentando una solución innovadora para aminorar la problemática planteada.

http://www.cetys.mx

http://www.nasa.gov/

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: