29 octubre, 2020

Terminan la primera etapa del desazolve del Río Nuevo en 9 kilómetros, afirmó Salomón Faz Apodaca

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Retirar sedimento, escombro y basura en 9 kilómetros de la infraestructura del Río Nuevo, en acciones encabezadas por 8 frentes, fue la meta de la labor de desazolve, inofmó el

secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, explicó que realizaron los cuidados técnicos en la bóveda de la infraestructura al ingresar maquinaria con brazos mecánicos en una profundidad de 4 metros, a fin de cargar los camiones de volteo que llevaron los residuos al sitio de tiro “Zaragoza”.  

«Las maniobras en los próximos días será tapar la bóveda, y dar mantenimiento a las 24 rejillas que tienen como función dar respiración al canal y evitar la acumulación de gases tóxicos. Se instalarán otras 6 rejillas; y el canal estará listo para recibir las próximas lluvias sin que haya desbordamientos», enfatizó.  

El titular de SEPROA, comentó que la comunidad mexicalense ha celebrado estas acciones encabezadas por esta administración estatal, y que son posibles gracias a los recursos recuperados de las empresas que adeudaban agua no contabilizada y otros conceptos a la CESPM.  

Por otro lado, informó que, en el municipio de Ensenada, se trabaja en la reposición de las redes de alcantarillado sanitario y de agua potable en un perímetro de 4.95 kilómetros perfectamente delimitado en la zona centro de la ciudad. Trabajos que se hacen en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para construir pozos de visita.  

En la transmisión en vivo del gobernador, Faz Apodaca, compartió que el fin de semana se reunió con los habitantes del poblado San Vicente en Ensenada, por un conflicto por la falta de agua potable en la zona.    

.  

Puntualizó que se llevaron a cabo mesas de trabajo con 90 vecinos de San Vicente, en coordinación con el titular de CESPE, Marcelino Márquez Wong, con el objetivo de elevar la calidad de vida de esta comunidad, dimensionar y distribuir equitativamente el agua potable.   Finalmente, Salomón Faz Apodaca, por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se comprometió a informar con respecto a la situación de la Canalización del Rio Tijuana, así como el avance en las obras de instalación para el drenaje en Lomas de Coronado en Playas de Rosarito; sumado al proyecto del Colector Costero, que ya lleva un avance.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: