31 octubre, 2020

Reitera el Gobierno de Baja California: CERO recargos a los deudores de agua con Tarifa Doméstica

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Por decreto del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez se condona a los usuarios domésticos los recargos y multas causadas por falta de pago por los servicios de agua potable, informó el titular de la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca.

Manifestó que se establece en el artículo 10 de la Ley de Ingresos del Estado de Baja California que las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada condonarán el 100% de los recargos y multas cuando el pago del adeudo sea realizado en una sola exhibición.

“Así mismo se condona el 75% de los recargos y multas cuando el pago del adeudo sea realizado mediante autorización de pago en parcialidades, misma que no excederá su plazo a 12 meses”; indicó el servidor público.

El secretario de SEPROA resaltó que también se condonan los recargos y multas a los usuarios domésticos que no hayan efectuado el pago correspondiente por concepto de derechos de obras ejecutadas, que opten por el pago en una sola exhibición, o bien mediante la autorización de pago en parcialidades.

Destacó que lo anterior de acuerdo a que es una prioridad para el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez lograr que las políticas, programas y proyectos que se ejecutan, generen impacto social, estableciendo como objetivo general un gobierno cercano a la gente, transparente, efectivo, eficiente y moderno.

Por último el Secretario Faz invitó a la ciudadanía a que se acerca a su organismo del agua correspondiente (CESPM, CESPE, CESPT O CESPTE), para regularizar su pago del agua, recalcando que si aparecen recargos en el recibo al hacer al finiquitarlo se condonarán los mismos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: