29 octubre, 2020

Empresario gasolinero de Mexicali señalado por prácticas monopólicas evade responder sobre multa aplicada por COFECE

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Ciertos Gasolineros de Mexicali y Tijuana fueron señalados por la Comisión Nacional de Competencia (COFECE) por prácticas de comercio desleal, al fijar precios de manera amañada, las empresas señaladas son: Gasmart, Rendichicas, Appro, Megigas y Eco Gasolineras, así como las sociedades Colorado, Florido, Becktrop, Ravello, Dagal y Cargas, quienes recibieron multas que suman 51 millones de pesos.

“Estamos revisando la información de COFETEL, yo hasta ahí lo dejaría”, dijo Guillermo Galván Sariñana, propietario de Gasolineras DAGAL, una de las empresas acusadas que además durante años se ha negado a que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) verifique que den “litros de a litro”, lo cual pone en duda la integridad de la cadena de gasolineras que durante 2 o 3 generaciones ha pertenecido a su familia.

Sin embargo, habría poco que “estudiar” del caso DAGAL en el tema COFECE, se trata de información oficial que ha determinado multar a DAGAL y varias empresas más por prácticas monopólicas que son ilegales, sin embargo, Galván Sariñana minimiza el problema y dice que “lo estamos viendo” cunado lo único que queda es pagar la multa o impugnar ante la autoridad correspondiente.

Galván, quien encabeza la asociación civil Todos Somos Mexicali A.C., podría empezar por someterse a la verificación de PROFECO y aclarar lo del pacto de precio entre gasolineras, pero en un evento del Ayuntamiento al que acudió hace unos días, al ser cuestionado respondió: “Yo aquí lo dejaría . . . .” sin embargo lo que deja es la duda de los “litros de a litro” y el presunto acuerdo para manipular precios del combustible entre empresarios de Mexicali y Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: