26 septiembre, 2020

Rinde su Prmer Informe de actividades legislativas el diputado Juan Meléndrez Espinoza (MORENA)

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El diputado Juan Meléndrez Espinoza, representante popular del primer distrito mexicalense por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó este día ante autoridades, medios de comunicación y comunidad en general su Primer Informe de Actividades Legislativas como diputado de la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California.

​En cumplimiento con la ley en la materia, en el evento entregó dicho Informe a la diputada María Luisa Villalobos Ávila, quien iba en representación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, así como al consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jorge Alberto Aranda Miranda.

​Meléndrez Espinoza señaló haber efectuado 64 acciones legislativas, destacando un trabajo en tribuna de 7 iniciativas presentadas, 10 puntos de acuerdo y 2 posicionamientos. En cuanto a su labor como presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, informó que este órgano de trabajo realizó 6 sesiones, donde en 3 de ellas estuvo presente el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas.

Por otro lado, mencionó que llevó a cabo 11 mesas de trabajo, donde estuvieron los presidentes de los Sistemas Productos de Sader, agricultores, pescadores, ganaderos y organizaciones campesinas.

​Asimismo, dio a conocer que en sus tres Módulos de Atención Ciudadana ubicados en el Valle de Mexicali, se atendieron 706 gestiones individuales y comunitarias, con una inversión de 3 millones 781 mil 320 pesos, mediante las cuales se brindaron apoyos en los rubros de dignificación de vivienda, educación, deporte y proyectos productivos, así como en atención médica, pago de servicios públicos, gastos funerarios, entre otros.

​Por otro lado, el presidente de la Comisión de Agricultura subrayó la distribución de material de protección médica debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, especificando la entrega de 300 paquetes de protección médica completos al Hospital General, Issste y los Centros de Salud de ejido Puebla, Ciudad Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos, además de 10 mil cubre bocas a taxistas, médicos, enfermeras, policías y ciudadanía en general, y 2 mil a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y comandancias del Valle.

​Además, indicó que se llevó a cabo un programa de sanitizaciones en diversas comunidades del Valle de Mexicali y la donación de 69 camastros para ser usados en la habilitación de espacios de atención extraordinaria para enfermos de Covid-19, a petición de la directora de Desarrollo Social de Mexicali, Alejandra Ang.

​En su mensaje final, el diputado Juan Meléndrez expresó haber “cumplido con el 50 por ciento de los compromisos de campaña registrados ante la autoridad electoral. Nos centraremos en la elaboración de una iniciativa de ley en materia de desarrollo rural y seguridad alimentaria, huertos urbanos y fortalecimiento de la familia”.

​Agregó estar “muy motivado con los resultados obtenidos en este primer año de actividades. Continuaré incrementando siempre el trabajo legislativo y de gestión comunitaria. Mi lema es ‘Más acciones y menos palabras’, seguiré honrándolo. Mi compromiso es seguir trabajando por mi distrito, comunidad y mi amado estado de Baja California. Agradezco a mi familia, amigos, compañeros de proyecto, líderes comunitarios, ejidatarios, productores agropecuarios y autoridades del Estado y municipios, por sumarse, creer en mí y en esta Legislatura”, concluyó.

​En la ceremonia, desarrollada en la sala “Mujeres de Baja California, forjadoras de la patria”, estuvieron presentes el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas; la diputada María Luisa Villalobos Ávila, en representación de la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo; el diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez; el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Jorge Alberto Aranda Miranda y el secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

​Además, asistieron la regidora Clotilde Molina López; Enrique Sánchez León, suplente del diputado Juan Meléndrez; Raúl Guzmán Gómez, secretario ejecutivo del IEE; Leticia Guerrero González, esposa del diputado y sus hijas Valeria y Joanna Meléndrez Guerrero, así como su padre Don Juan Meléndrez Valle y su hermano Alejandro Meléndrez García de León.

#ElCongresoDeLaGente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: