26 noviembre, 2020

Resultado negativo del director de la CESPM, Armando Samaniego, en prueba antidoping realizado por la Secretaría de Salud

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Una prueba antidoping aplicada al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Aemando Samaniego resultó negativa, después de una evaluación clínica que le realizó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, a petición del gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

El motivo fue que, en días pasados, hubo cuestionamientos al gobernador Jaime Bonilla Valdez, en su transmisión en vivo, sobre el supuesto “estado inconveniente” en que el funcionario estatal ofreció en Mexicali una entrevista a un medio televisivo regional. 

Para disipar cualquier duda con respecto al uso de medicamentos controlados o algún tipo de sustancias prohibidas, el doctor Alonso Pérez Rico le hizo su historial médico y practicó, en los laboratorios Pasteur, un examen toxicológico y de control antidoping al titular de la CESPM, el cual resultó negativo en el consumo de Marihuana, Opiáceos, Anfetaminas, Metanfetamina, Fenciclidina, Cristal y Alcohol.  

En su diagnóstico, dijo que Fernández Samaniego no es una persona con adicciones o con problemas de alcoholismo. «La fecha en que se realizó dicho estudio de laboratorio, fue dos días después del incidente, y esto no altera los resultados, ya que hasta dos semanas después haber consumido cualquier droga saldría positivo. Lo único es que su condición de salud es de obesidad», explicó.  

El secretario de Salud también abundó: «Es una persona que trabaja más de 14 horas; ese día (de la entrevista) se levantó a las cinco de la mañana y a las 6 ya estaba en el Valle, trabajó todo el día; el me expresó que ese día no había ingerido alimentos, estaba deshidratado, le ofrecieron una bebida no saludable, se tomó dos cervezas; hizo la entrevista, ya en la noche fuera del horario laboral».  

También hizo saber que el titular del Organismo Operador del Agua en Mexicali, manifestó con gran preocupación las reacciones de la población y de la mala percepción que se creó en redes sociales, después de sus declaraciones en un estado inconveniente.  

El gobernador Bonilla Valdez, reconoció que el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, quien además de tener una gran formación académica, es un hombre comprometido con su trabajo y fundador de MORENA. “Lamentablemente hace una entrevista que no debió hacer, fuera de sus horarios laborales y lo exhiben públicamente”, concluyó. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: