20 septiembre, 2020

Vuelve turismo a México, principalmente a Los Cabos y al Caribe Mexicano, en poca cantidad y varias restricciones

ALBERTO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/REDACCION

Miles de viajeros ya disfrutan de unas vacaciones relajadas y con poca gente en los destinos de playa más populares de México, como Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, a medida que evoluciona la situación del COVID-19.

Aunque el aviso de viaje de los Estados Unidos para México se encuentra en el nivel 4: no viaje a México debido al COVID-19, ya muchos estadounidenses y residentes estadounidenses acudieron en masa al paraíso mexicano. No todo México está listado como no para viajar. La página de avisos de viajes de EE. UU.

Para México dice que varios destinos turísticos son más seguros para viajar e incluso no hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. En Baja California Sur, que incluye las áreas turísticas de Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz y Quintana. Estado de Roo, que incluye las zonas turísticas de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

La secretaría de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth actualmente aconseja a los ciudadanos británicos contra todos los viajes internacionales, excepto los esenciales. México no figura en la lista de los países y territorios exentos de asesoramiento contra los viajes internacionales «todos menos esenciales», según la actualización del 20 de agosto. Actualmente, existe una prohibición de viajar al extranjero desde Australia. No puede salir de Australia a menos que obtenga una exención del Departamento del Interior. Ya muchos viajeros de los EE. UU. Están disfrutando de unas vacaciones con poca gente en destinos populares de playa en México como Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Cozumel.

¿Cómo viajar a México?

Desde el 21 de marzo, los viajeros no pueden conducir a México desde los EE. UU., Y los gobiernos de ambos países extienden su acuerdo para cerrar la frontera terrestre a los viajes no esenciales hasta el 21 de septiembre. Sin embargo, no existen restricciones para volar a México. Hay vuelos comerciales desde y hacia México. Los hoteles y restaurantes están abiertos desde junio de 2020, pero los bares y discotecas aún no han vuelto a abrir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: