28 septiembre, 2020

Exportan ganaderos de Baja California becerros en pie a los Estados Unidos: Secretario de Agricultura del Estado

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Gracias al resultado del buen estatus sanitario con el que cuenta el ganado en nuestro Estado y las condiciones que presenta actualmente el comercio internacional, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), informó que continúa la exportación de becerros castrados en pie de Baja California, hacia los Estados Unidos. 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que los reconocimientos zoosanitarios alcanzados en materia de tuberculosis bovina con la clasificación de Acreditado Modificado para la región A* que, sumado al reconocimiento de estado libre de garrapata Boophilus spp, permiten exportar becerros con mejores ventajas competitivas para los ganaderos de la región y la cadena de valor. 

Haros Encinas, señaló que lo anterior es resultado del trabajo conjunto de la SCSA con otras dependencias y organismos afines; de enero del 2020 a la fecha, se han exportado un total de 490 cabezas de ganado. 

“El proceso de preparación del ganado se realiza en corrales que cumplen con los requerimientos para la exportación, de hecho, está por iniciar las operaciones otro corral recién autorizado con una mayor capacidad para que los ganaderos tengan la oportunidad de comercializar con mayores ventajas en otro país”, comentó Haros Encinas. 

Sería el segundo corral que se ubicaría en la región “A” del Estado que es región autorizada para exportar, las unidades de producción pecuaria son de los municipios de Ensenada y una pequeña porción están ubicadas en la parte sur del municipio de Mexicali.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: