20 septiembre, 2020

Analiza el Cabildo del 23 Ayuntamiento de Mexicali reapertura de parques y unidades deportivas

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la Sesión de Cabildo con carácter de Extraordinaria celebrada en el Edificio Municipal, en la cual los ediles analizaron la propuesta relativa a la reactivación de operaciones de parques públicos y unidades deportivas del municipio de Mexicali.

El Cabildo local, instruyó al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), a fin de que, en conjunto con autoridades de salud, realicen las acciones gestiones y trámites para reactivar la operación de estos espacios y que se cumplan con los protocolos de prevención, con la finalidad de que la ciudadanía pueda utilizar de manera segura estos espacios. Por otra parte, los ediles aprobaron la propuesta para que se difunda en la página oficial del Ayuntamiento de Mexicali, o cualquier otro medio los protocolos y medidas de higiene bajo las cuales las autoridades autorizarán la apertura de restaurantes, gimnasios, así como plazas comerciales, con el objeto de que los ciudadanos puedan reportar anomalías en el cumplimiento de dichas disposiciones.

Asimismo, y con la finalidad de salvaguardar la salud de servidores públicos y ciudadanos que acuden al Edificio Municipal, se aprobó la aplicación del “protocolo para el retorno al trabajo de manera segura”, y atención a la ciudadanía ante la presencia del COVID-19. En este sentido, la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expuso que para el Gobierno Municipal siempre ha sido prioridad, velar por la salud de los mexicalenses, agregó que la prestación de los servicios públicos no se ha dejado de brindar a pesar de estar enfrentando una contingencia sanitaria.

En otro orden de ideas, se analizó instruir a la Tesorería Municipal, efectuar transferencias presupuestales para la contratación de pruebas COVID-19, en laboratorios privados y con la certificación requerida para todos los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, atendiendo la urgencia de tratar oportunamente cualquier caso de este virus. De igual manera, en apoyo de los elementos de la Policía Municipal, los concejales aprobaron que les cubra, el 100% de su remuneración ordinaria por el periodo no laborado por presentar contagio de COVID- 19.

Finalmente, el Cabildo local avaló la propuesta presentada por la Alcaldesa para la designación y toma de protesta de delegados en colonias Nuevas, Humberto Duran Andrade; Benito Juárez, Miguel Banda Carlo; San Felipe, Rosa Emma Castro Valdez y Delta Victoria Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: