28 septiembre, 2020

Jornada de desinfección en establecimientos de Avenida Juárez en Ensenada de la Diputada Lizbeth Mata Lozano

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con el propósito de apoyar a la comunidad a regresar a la llamada “nueva normalidad” e impulsar la reactivación económica, en un marco de seguridad y fortaleciendo de las medidas preventivas contra el COVID-19, la Diputada Lizbeth Mata Lozano ofreció una jornada gratuita de desinfección de establecimientos, comercios y empresas sobre la avenida Juárez, en el centro de Ensenada.

Más de medio centenar de comercios fueron desinfectados en las áreas de atención al público, así como mostradores y puertas, explicó la legisladora, agregando que se busca contribuir al esfuerzo de los comerciantes y propietarios de negocios.

Indicó que al reactivarse la actividad comercial y la movilidad en el centro de la ciudad, los ensenadenses merecen un ambiente sano y seguro, tanto para los que están detrás del mostrador, como los usuarios y clientes que se desplazan a lo largo de la avenida principal.

Lizbeth Mata, comentó que los efectos negativos de esta pandemia han sido innumerables, mostrando las fallas en los sistemas de salud, las malas decisiones de las autoridades para controlar la enfermedad, siendo los principales afectados quienes tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios o comercios, dejándolos sin percibir ingresos.

Durante el recorrido por esta avenida principal, la congresista escuchó las situaciones que han estado experimentando los comerciantes, siendo las elevadas deudas el común denominador, en algunos casos demandas por tener que despedir empleados, el no poder pagar los servicios básicos como luz o agua por carecer de subsidios y con un adeudo mayor por multas y recargos, destacó Mata Lozano.

Comentó que para la jornada de este miércoles, una empresa de la localidad se encargó de realizar la desinfección del comercio, lo cual solo llevó unos segundos dependiendo del tamaño del local, resaltando que los químicos utilizados no son tóxicos al contacto humano y su efecto se prolonga por varios días.

En cuestión de segundos se efectuó la desinfección, de una manera rápida y sencilla, sin poner el riesgo a la clientela y los productos o servicios, siendo atestiguado por la legisladora acompañada por la Regidora del PAN, Brenda Valenzuela Tortoledo.

La jornada del día de ayer inició alrededor de las 11:00 horas, pues la mayoría de los establecimientos o comercios abrieron alrededor de esa hora sobre la avenida Juárez y concluyó alrededor de las 13:00 horas. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: