26 septiembre, 2020

Recomienda Gobernador uso racional de la energía eléctrica por “superdéficit” en la materia, sobre todo para Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En Baja California hay un «superdéficit» de energía, razón por la cual, hacemos un llamado a la población a regularizar su consumo eléctrico, porque con el calor, particularmente, se genera una pérdida de este insumo, advirtió el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.  

Lo anterior en respuesta a una pregunta expuesta en su video conferencia matutina en la que se hacía referencia al llamado que emitió el Gobierno de la entidad a la ciudadanía” para regular el consumo de energía y que si éste estaba ligado a los apagones de energía domiciliaria que se han presentado en diferentes colonias de Mexicali».  

El mandatario estatal abundó: «Esto (el llamado) es paralelo al tema de que no tenemos energía para el desarrollo y el acueducto del Río Colorado Tijuana; pero siempre les vamos a pedir que regularicen el consumo». 

Compartió el jefe del Ejecutivo estatal que, en el vecino Estado de California, en Estados Unidos, se reportaron más de 2 millones de casas que se quedaron sin el suministro de energía a consecuencia de las altas temperaturas y el alto consumo.   Bonilla Valdez expresó que la recomendación, particularmente en Mexicali, es disminuir el consumo, con acciones muy básicas como el apagado de las luces y limitar, en la medida de lo posible, el uso del aire acondicionado.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: