18 abril, 2024
Sin categoría

Cultivan casi 4 mil toneladas de cítricos en el Valle de Mexicali: Martínez Núñez

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El cultivo de cítricos en el Valle de Mexicali va creciendo, este ciclo se sembraron diversos cítricos como limón, lima, naranja y toronja, que en 2019, arrojaron producción superior a 3 mil 966 toneladas, principalmente de naranja, el año pasado, el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, contó con una superficie establecida de 301 hectáreas, distribuidas de la siguiente manera: naranja 201.5 hectáreas, limón 82.5 hectáreas, toronja 11 hectáreas y 6 hectáreas de lima, informó el encargado del despacho de la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez.

La producción del 2019, fue de 3 mil 966 toneladas, sobresaliendo la naranja con 2 mil 910 toneladas; limón con 816 toneladas; toronja con 166.5 toneladas y la lima con 73.5 toneladas, dijo, la producción arrojó una derrama económica superior a los 18.6 millones de pesos, en beneficio de todos los integrantes de la cadena productiva de los cítricos en la región.

La producción y comercialización de cítricos es desarrollada por alrededor de 66 unidades de producción; que se ubican principalmente en los campos agrícolas pertenecientes a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Colonias Nuevas y Guadalupe Victoria.

Martínez Núñez, aclaró que la mayoría de la producción, se comercializa en fresco, en el mercado regional, para cubrir la demanda de fruterías, tiendas de autoservicio, taquerías y restaurantes y otros negocios, dedicados a la producción y venta de aguas frescas y otras golosinas diversas.

Finalmente, el Encargado de DDR 002, Río Colorado, el Ing. Carlos Zambrano Reyes, informó que, en el 2020, se cuenta con una superficie de 341 hectáreas de cítricos, en todo el Valle de Mexicali con 301 en Producción.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights