REDACCIÓN
THE BAJA POST
Después de una explosión que el 4 de febrero pasado incendió el departamento que rentaba el agente ministerial Rito Venegas de 46 años de edad y 18 años de servicio, agradeció el apoyo que se le brindó tanto por las autoridades de Seguridad y Salud del Estado, el agente agradeció al gobernador Jaime Bonilla, la atención que recibió de autoridades de Salud y Seguridad de Baja California.
En plena recuperación, con actitud positiva, Venegas acompañado y su familia, fueron recibidos por el Gobernador Bonilla, en una visita de cortesía en el centro de gobierno en Tijuana, que al parecer ha desplazado a Mexicali como capital estatal, al menos en la intención del mandatario.
El agente comentó que, debido al accidente, sufrió quemaduras en el 27 % de su cuerpo, que derivó en complicaciones médicas mientras era atendido en las instalaciones de Issstecali en Ensenada, por ello fue trasladado el 8 de febrero vía aérea al Centro de Investigación y Atención a los Quemados (CENIAC) en la Ciudad de México.
Después de dos meses de tratamiento en el CENIAC, recuperó casi la totalidad de su brazo derecho, así como del izquierdo, además de recibir el medicamento requerido, en la reunión, Bonilla felicitó al ministerial por su recuperación, recordando que “este gobierno trabaja para los bajacalifornianos” e instruyó al Director del Hospital General de Tijuana, Dr. Alberto Reyes Escamilla, para darle seguimiento en un tratamiento para la piel.