26 septiembre, 2020

Gestionará ayuntamiento créditos para restauranteros: Marina del Pilar

Con el objeto de mitigar los efectos causados por la contingencia sanitaria por COVID-19, en la economía de Mexicali, el Gobierno Municipal dio a conocer acciones para apoyar al gremio gastronómico.
Al respecto, la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que una de las prioridades de esta administración, es abatir los efectos negativos que la pandemia ha ocasionado en el sector restaurantero, a quienes ofreció su solidaridad, ya que desde el inicio de la contingencia sanitaria atendieron las recomendaciones del Sector Salud, y limitaron su servicio a pedidos solo para llevar.
La Presidenta municipal, informó que se logró gestionar créditos que van desde los 15 y hasta los 50 mil pesos, dependencias del historial crediticio de cada restaurantero y agregó que este beneficio, incluye a empresarios de Mexicali, el Valle y San Felipe.
Anunció que en los próximos días se llevará cabo la reapertura parcial de los restaurantes, aplicando las medidas correspondientes de seguridad e higiene, y que la afluencia no supere el 30% de la capacidad de los comercios.
Marina del Pilar, subrayó que dichos créditos se otorgarán con cero por ciento de intereses y en supermercados locales como Súper Chivas, Distribuidora Rembao, Calimax y Smart and Final, esto con la finalidad de fortalecer la cadena local de consumo y empleo.
En este sentido, la primera Edil puntualizó que más de 30 mil familias depende directa o indirectamente del sector restaurantero, en Mexicali, “Por lo que estoy segura de que esta medida será una forma importante para reactivar la economía de Mexicali, su Valle y San Felipe.”
Del Pilar Olmeda, explicó que este programa es producto de gestiones que no fueron al azar, sino de un trabajo conjunto con la CANIRAC, encabezada por Miguel Angel Torres, así como Alfonso Vildosola Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico.
Finalmente, la Alcaldesa aseguró que el Gobierno Municipal trabajará fuertemente para fortalecer al sector restaurantero y adelantó que en los próximos días se dará a conocer de manera formal el Plan de Reactivación Económica, de la mano con los sectores productivos, para regresar de manera segura a la nueva normalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: